Novedades de Fireworks CS5



Muchos lo llaman el hijo pequeño de Photoshop, otros dudan de su funcionalidad. En lo personal si eres diseñador web, debes conocer Fireworks.Ahora hablemos de las novedades que Adobe nos ha dado para Fireworks CS5.



Export Area Tool

export-area-toolEn la version pasada de Fireworks podiamos exportar una seccion de un gráfico si lo deseabamos, para esto debiamos usar la herramienta slice (rebanada) para despues exportarla(s).
Ahora con esta herramienta, encontrada detras de la herremianta crop, podemos seleccionar una parte de nuestro gráfico y dando doble clic sobre nuestra selección nos aparecera un menu de exportación similar al panel de Save for the Web & Devices.
Esta herramienta, aunque sencilla ahorrara mucho tiempo a muchos de nosotros.

Compound Shape

compound-shape-toolSin duda una de las mas grandes mejoras, esta herramienta te permitira ahora crear vectores complejo sin necesidad de usar la pluma (aunque tambien se puede utilizar).
Si no es una herramienta, es un pequeño segmento en nuestro panel de propiedades que podremos usar para crear vectores complejos.

¿Como funciona?

Creamos una forma (ya se una rectangulo, circulo o poligono), despues con la forma seleccionada podemos seleccionar una de las opciones. La primera indica el modo regular, la segunda es para agregar una “union”, esto quiere decir que podemos “encimar” otra forma y se unira con la original, creando un solo conjunto de vectores.

Templates

Ahora Fireworks CS5 trae nuevas plantillas y documentos predeterminados, desde estas plantillas podemos crear arte para iPhone, diseños para pantallas moviles, hasta unas plantillas para web.

Otras novedades

Exportacion de Código HTML mejorada
Menu Contextual: Podemos insertar ahora botones y símbolos de manera mas sencilla. Podemos acceder a las preferecias de Fw desde el menú contextual.


0 comentarios:

Publicar un comentario